Detienen a tres por robo de autopartes en Chapala
Imagen ilustrativa. Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Derivado de los actos de investigación de la Fiscalía Especial Regional del Distrito V se logró la detención de tres personas que se encuentran señaladas en la probable comisión de robo de autopartes en la población de Ajijic, del municipio de Chapala, según señaló la dependencia mediante un comunicado de prensa este 9 de junio.

Las personas detenidas son Eduardo Adrián P., Bryan Amador F. y Silvia Elena M., quienes de acuerdo con las pesquisas, el 1 de junio del presente año, presuntamente desprendieron y se apoderaron de un catalizador de una camioneta Toyota tipo Hilux de doble cabina, utilizando una sierra eléctrica.

Al tener conocimiento de la denuncia, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes y obtuvo órdenes de aprehensión contra dichas personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.

Efectivos de la Policía de Investigación destacados en el Distrito V lograron su captura en la colonia Gastronómica, en Chapala, por lo que se les notificaron los derechos que la ley les confiere y fueron asegurados conforme lo establece el protocolo y los pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad de esa demarcación.

A las personas mencionadas en el presente comunicado se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que hace algunas semanas el Gobernador de Jalisco dijo que atenderían el robo a vehículos en la zona, ya que en Ocotlán y La Barca se habían incrementado este tipo de delitos.

Por Redacción