Detienen a presunto responsable de robo y violación en Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala imputó a un hombre que se encuentra identificado como el probable responsable del robo y violación a una mujer en Jocotepec, por lo que al existir datos de prueba suficientes, un Juez de Control lo vinculó a proceso, así lo informó la Fiscalía del Estado este siete de mayo.

Se trata de Cristóbal G., quien a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando el presunto culpable ingresó de forma ilícita al domicilio de la víctima, localizado en la colonia El Chante en Jocotepec, escalando por la barda trasera, a las 10:46 horas.

Una vez dentro, se apoderó de un Ipad y un cuchillo de cocina con el que amenazó a la moradora, para presuntamente violarla minutos después. Los hechos fueron denunciados y con el apoyo de la Policía Municipal, Cristóbal G. fue capturado, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía del Estado, según informó la misma dependencia mediante un comunicado de prensa.

Luego de las pesquisas, se pudo acreditar su probable autoría en el delito de violación, por lo que fue judicializado. El Juez de Control y Oralidad consideró vastos los datos de prueba aportados e inició un proceso en los términos ya referidos.

Por Redacción