Detienen a presunto abusador de una menor de edad con discapacidad en La Barca
Fotografía: Archivo.




Ocotlán, Jalisco.

Como resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, fue detenido un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable de cometer agresiones contra una menor de edad, en hechos ocurridos en La Barca, por lo que ya fue puesto a disposición de la justicia.

Se trata de José Luis V; desde que el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso, realizó una serie de pesquisas que permitieron establecer que los agravios contra la víctima, quien presenta una discapacidad mental, se registraron del año 2014 al 2019, por lo que al contar con datos de prueba suficientes, solicitó un mandato judicial contra dicho individuo por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado. 

Agentes de la Policía de Investigación con destacamento en dicha región lo capturaron en la demarcación de referencia y lo pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo reclamaba.

La captura del individuo se llevó a cabo mediante los protocolos policiales que establece la ley, en los que también se notificaron sus garantías constitucionales. También se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.