Detienen a dos mujeres por presunto robo de millón y medio de pesos en Tizapán el Alto
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Resultados positivos arrojaron las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito V en torno al robo por más de un millón de pesos que sufrió un comerciante, ya que fueron capturadas dos mujeres de nombres Andrea R. y Carolina Guadalupe P. por su posible responsabilidad.

La presente indagatoria se llevó a cabo en respuesta a la denuncia que presentó el ofendido en diciembre del 2022, en el sentido de que había sufrido el robo de un millón 500 mil pesos, producto de la venta de cebolla. Estos hechos ocurrieron en el municipio de Tizapán El Alto.

Mediante las pesquisas realizadas por dicha representación social, se obtuvieron datos de prueba contra Andrea R. y Carolina Guadalupe P., por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión por robo calificado.

Agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito V las capturaron en la zona Centro del municipio ya referido, evitando con esta acción que se dieran a la fuga. Luego de que se les hicieron efectivos los mandatos judiciales, quedaron a disposición del Juez Tercero de Control y Ejecución de Penas de Chapala, Perteneciente al Quinto Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

Durante la presente diligencia se les leyeron los derechos que les confiere la ley a las personas detenidas, a quienes también se les presume inocentes hasta que se dicte sentencia condenatoria en su contra.