Detienen a dos individuos por ingresar a la fuerza a un hombre a un centro de rehabilitación en Chapala




Ocotlán, Jalisco.

Mediante un operativo de inteligencia desplegado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, fueron detenidos un par de individuos que se encuentran señalados en la posible comisión de desaparición cometida por particulares. Los señalados presuntamente ingresaron por la fuerza a un hombre a un centro de rehabilitación ubicado en Chapala.

Los detenidos son Gabriel R. y Juan Ignacio M., quienes ya se encuentran a disposición de un Juez de Control y Oralidad del V Distrito, quien resolverá su situación legal.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2022, al parecer en agravio de un masculino a quienes los dos detenidos ya citados, presuntamente privaron de la libertad para ingresarlo por la fuerza a un centro de rehabilitación ubicado en Chapala.

En respuesta a la denuncia presentada, Policías de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, mediante los cuales se obtuvieron órdenes de aprehensión contra dichas personas por el delito ya señalado, por lo que ya fueron presentados ante la justicia.

Durante estas diligencias se les notificaron a los detenidos sus garantías constitucionales y también se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.