Detienen a dos hombres por agresión a sus ex parejas en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán logró que fueran vinculados a proceso dos hombres que se encuentran señalados, en diversos hechos, como los posibles responsables de la comisión de delitos contra quienes fueran sus parejas sentimentales, por lo que ahora tienen la prohibición para aproximarse a ellas.

Uno de ellos se llama Juan Ramón C., quien recientemente fue denunciado penalmente por su esposa, ya que presuntamente la violentó de forma física el 7 de mayo del presente año. Para salvaguardar la integridad de la víctima, el agente del Ministerio Público le dictó de forma inmediata medidas de protección bajo la supervisión de la autoridad municipal y las cuales le fueron debidamente notificadas a referido sujeto.

Sin embargo, el día 8 de mayo, aproximadamente a las 17:40 horas, el ahora imputado acudió al domicilio de la ofendida, localizado en la localidad de San Martín de Zula en el referido municipio y al parecer realizó actos de molestia e intimidación a la víctima, incluso con advertencia de llevarse a los hijos menores de edad de ambos.

La víctima pidió auxilio y con el apoyo de policías municipales de Código Violeta, el sujeto fue detenido, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía, quien llevó a cabo las indagatorias y lo judicializó por la posible comisión de desobediencia y resistencia de particulares así como violencia familiar.

El Juez de Control que analizó el caso estimó suficientes los datos de prueba aportados y lo vinculó a proceso con las medidas diversas a la prisión de no aproximarse a la víctima ni a los lugares donde se encuentre, entre otras, durante un año.

En otra indagatoria, Miguel Ángel B. está señalado como quien presuntamente violentó a una mujer con quien procreó dos menores de edad, las cuales no reconoció ni registró legalmente como sus hijas, sin embargo en julio del 2022, de forma agresiva irrumpió en la casa de ellas localizada en la zona Centro de Ocotlán, y presuntamente se intentó llevar a las niñas por la fuerza, además de insultar a la víctima adulta con palabras altisonantes y denigrantes.

Por tales hechos fue denunciado y el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias que permitieron acreditar la posible responsabilidad de Miguel Ángel B. en la comisión de los delitos de violencia familiar y amenazas, por lo que el caso fue judicializado.

En fechas recientes el órgano jurisdiccional ordenó la comparecencia del individuo mediante cita y lo vinculó a proceso con las medidas cautelares diversas a la prisión, de no aproximarse a la víctima ni lugares donde se encuentre, entre otras, durante 12 meses.

Por Redacción