Detienen a dos ex policías de Ocotlán por desaparición forzada
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Derivado de la desaparición forzada de cuatro personas en el municipio de Ocotlán, la Fiscalía de Jalisco realizó un operativo para cumplimentar cinco órdenes de aprehensión en contra de ex policías de este municipio, dando como resultado la detención de dos. Así lo informó en rueda de prensa este 15 de abril, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís:

“Se estuvo integrando una carpeta de investigación relacionada con elementos de la comisaría de Ocotlán, de tal manera que se logró una orden de aprehensión en contra de diversos elementos, con los trabajos que ha realizado la Fiscalía en Personas Desaparecidas se logró ya la detención de dos personas”

Se trata de Mario O. y Alfonso A, ex elementos de la policía de Ocotlán que fueron imputados por desaparición forzada de personas, informó Gerardo Octavio Solís, quien también dijo que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 19 de abril. El operativo fue realizado en Ocotlán, Jalostotitlán y en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Por su parte, la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó que los ex elementos están relacionados con la desaparición de cuatro masculinos, sin embargo, dijo que por el momento no pueden dar más información:

“Lo que puedo mencionar es que se trata de la desaparición de cuatro masculinos, obviamente al tratarse de desaparición forzada, los policías tienen participación en el momento en que estas personas son privadas de su libertad y no son puestos a disposición de ninguna autoridad” 

El resto de detalles no pueden ser revelados porque está pendiente la audiencia de vinculación a proceso, informó Blanca Trujillo. En tanto que el fiscal, Gerardo Octavio Solís, dijo que seguirán investigando al resto de elementos en activo o dados de bajo ya que pudieran haber participado en este tipo de delitos.

Para que estas investigaciones se puedan llevar a cabo de una manera idónea, el fiscal pidió la colaboración de las comisarías de los municipios de Jalisco, a fin de que permitan realizar supervisiones y denuncien los hechos que puedan estar relacionados con delitos.

Por Redacción