Detienen a chofer de autobús por abuso sexual a estudiante en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo a un chofer de transporte urbano tras ser acusado de abuso sexual a una estudiante de preparatoria en el municipio de Ocotlán, el sujeto ya enfrenta un proceso penal como resultado de las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV.

Se trata de Ramiro Eruben V. quien fue vinculado por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores agravado, privación ilegal de la libertad y amenazas, por lo que a solicitud del Ministerio Público, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante 2 años, como medida cautelar.

Los hechos de los cuales se le señala ocurrieron el primero de noviembre del presente año, aproximadamente a las 7:10 horas; cuando la mamá de la víctima la acompañó a tomar el camión público en la confluencia de las calles Insurgentes y Ocampo.

Cuando arribó a la unidad de pasajeros la adolescente subió sola, a poco tiempo la menor de edad se percató que la unidad tomó una ruta diferente a la habitual, además de que era la única pasajera, por lo que en repetidas ocasiones insistió al chofer que la dejara bajar.

El sujeto en todo momento hizo caso omiso hasta que llegó a un punto donde detuvo la marcha del automotor y presuntamente agredió a la víctima, a quien además amenazó de muerte para que no contara a su familia lo ocurrido. El sujeto decidió dejar bajar a la adolescente del camión, por lo que de inmediato la víctima descendió y pidió ayuda a policías municipales que en ese momento patrullaban por el lugar, quienes concretaron la detención del hombre.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes con enfoque diferencial y especializado, y acreditaron la probable responsabilidad del individuo en los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambos con agravantes, además de privación ilegal de la libertad y amenazas, por lo que judicializó el caso. El Juez de Control y Oralidad estimó que los datos de prueba aportados eran vastos y vinculó a proceso al individuo de la forma ya señalada.

Por Redacción