Detienen a activista por proteger zona federal del Lago de Chapala en Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Este martes por la tarde, fue detenido el activista de Pueblos Unidos de la Ribera, Otto Morán, quien se trasladaba a una manifestación contra la invasión de una zona federal del Lago de Chapala, en donde se pretenden construir cuatro proyectos inmobiliarios en la delegación de San Cristóbal Zapotitlán.

Al respecto, la activista y miembro de Pueblos Unidos de Jocotepec, Alicia Córdoba López, denunció:

“Urgente ..mi compañero y amigo de pueblos unidos está siendo objeto de abuso de autoridad por parte del gobierno municipal de Jocotepec. Es claro que el delito lo comete la policía vial y la policía municipal. Ahora intentan consignar a nuestro amigo Otto Morán por delito de daño al patrimonio municipal. El pueblo Ribereño exige la libertad de nuestro compañero ante la lucha por defender zonas federales”.

Mediante videos en redes sociales se puede apreciar cuando elementos de la Policía Vial y la Policía Municipal de Jocotepec intersectan al activista, y proceden a someterlo y arrestarlo, amedrentando a quienes se encontraban grabando, exigiendo que borraran los videos.

Este miércoles 15 de marzo, Alicia Córdoba López, informó que el Gobierno Municipal de Jocotepec está pidiendo 15 mil pesos para liberar a Otto, “es ridículo, porque los culpables son los funcionarios del municipio de Jocotepec, quienes traían la orden del presidente municipal… y ahora está clara la intimidación”, señaló la activista.

Hasta el momento no se ha  pronunciado ni el Gobierno de Jocotepec, ni el primer edil, José Miguel Gómez López.

Por Redacción