Son detenidos tres hombres acusados de diversos asaltos en municipios Ciénega.
Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

Por medio de un comunicado el Gobierno de Poncitlán, dio a conocer este jueves 12 de agosto la detención de tres personas que presuntamente asaltaban a ciudadanos de los municipios de Chapala, Poncitlán e Ixtlahuacán de los membrillos. 

Los detenidos fueron apresados a la altura del paraje “El Sacrificio” en el municipio de Ixtlahuacán. Abordaban una camioneta blanca de marca Dodge, estos mismos presentan diversas denuncias de víctimas que se encontraban en la carretera o incluso en establecimientos cercanos.

Por otro lado, los asaltantes, identificados por las autoridades como Diego “N”, Juan “N” y Cesar “N” ya fueron entregados  a la Fiscalía del Estado, donde se invita a la población que haya sido víctima de estos sujetos acudir al Ministerio Público de su municipio con la finalidad de realizar las denuncias correspondientes  para que reciban su sentencia.

Según la página del Gobierno de Jalisco de Semáforo Delictivo, el robo a vehículo, uno de los delitos de los que se acusa a los sospechosos, se encuentran a nivel estatal en el color verde, debajo de la media y un 13% menor en comparación al año pasado, sin embargo en cuanto a número de denuncias, está incluso por arriba del delito que el propio semáforo marca como el de mayor incidencia, que es el de violencia intrafamiliar, que presentó 1068 denuncias al mes de junio, mientras que el robo a vehículo presenta más de 1148 denuncias.

Por Kimberley Lemus