Detectan nitrógeno amoniacal en pozo que abastece de agua la colonia Torrecillas; abastecerán con pipas para evitar afectaciones
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Hay presencia de nitrógeno amoniacal en el pozo que abastece con agua potable en la colonia Torrecillas de Ocotlán, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes llegaron a esta conclusión tras monitorear la red hídrica correspondiente y después del reporte que hicieron ciudadanos el mediodía de este domingo, por el fuerte olor a hidrocarburos en el agua que llegaba a sus hogares, cuyo olor era más fuerte cerca al cruce de la calle 24 de febrero y 20 de noviembre. 

Tras la detección de dicha presencia, las autoridades municipales y estatales se abocaron al pozo que abastece a esta colonia, determinando que es ahí donde se genera la mayor concentración del químico. A través de la Comisión Estatal del Agua y de Protección Civil Jalisco, se pidió a las autoridades municipales iniciar con los estudios de manera inmediata para descartar cualquier otro tipo de químico. 

En tanto se realice un análisis integral de la calidad del agua, y que esta cumpla con la normatividad, el abastecimiento de agua será a través de pipas, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la colonia Torrecillas en el municipio antes mencionado. 

Cabe mencionar que por este hecho no se tiene reporte de afectaciones a la integridad de las personas, no obstante Protección Civil Jalisco invita a la ciudadanía a llamar al 911 en caso de presentarse cualquier tipo de emergencia.