Destinarán 83 millones de pesos para intervenir escuelas primarias de Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

A través del Gobierno de Jalisco, en Jocotepec realizarán intervenciones de infraestructura en educación para las escuelas que lo necesiten como es la escuela primaria Benito Juárez de Potrerillos, la escuela Jose Santana y la escuela de Zapotitlán. Estos planteles presentan diferentes  fallas para las y los niños que estudian en estas comunidades, maestras y maestros así como padres de familias.

En total, destinarán 83 millones de pesos  para construcción de tres escuelas e infraestructura de las mismas,  mencionó el presidente municipal José Miguel Gómez López. Además agregó que gracias al fideicomiso que mantiene Jocotepec con el Gobierno del Estado es cómo pueden llevarse a cabo estas obras.

"Nos están formando de recursos al grado de tomarle a la zona metropolitana de Guadalajara, hace unos días reporte que estamos hablando de 72 millones de pesos siempre no, van hacer 83 millones de pesos lo que se le dará a Jocotepec en las escuelas, construcción de escuelas y rehabilitaciones. Qué es lo que se va hacer aquí ya se vinieron de la Secretaría de Educación Jalisco, así como de INFEJAL que son los que se encargan de las  construcciones de escuelas e hicieron todos los análisis correspondientes".

Gómez López, compartió que las construcciones a realizarse serán de primer nivel para mantener la seguridad de todas y todos en el plantel. Mientras que la escuela primaria José Santana se rehabilitará y se construirán dos salas de dos niveles llamados módulos espejo.

Mientras que en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de Zapotitlán que se conocen el turno vespertino como Sor Juana Inés de la Cruz, se otorgarán 13 millones de pesos para asegurar la infraestructura de la escuela, comentó el presidente municipal.

"La novedad es la siguiente: este año se van a ejecutar 13 millones 400 mil pesos para terminar la obra en esta etapa que se estaba requiriendo de seguridad, de garantizar la infraestructura del plantel. Sabemos que está escuela ocupa todavía más dinero pero estos 13 millones 400 mil pesos la va dignificar totalmente".

Otra de las escuelas beneficiadas por el fideicomiso de Educación del Estado de Jalisco, será la Benito Juárez de Potrerillos donde faltan agua potable, infraestructura, calles por lo que se rehabilitará el daño infraestructural de este plantel.

Por Kimberley Lemus