Después de dos años Chapala tendrá carnaval 2022
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

El pasado sábado 12 de febrero el presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel informó por medio de un vídeo en sus redes sociales que el municipio realizará su tradicional Carnaval el cual se llevará a cabo del 25 febrero  al 01 de marzo pero se tendrá un aforo reducido y con las medidas necesarias.

"Quiero informarles que Chapala sí tendrá carnaval, será del 25 al 01 y será un carnaval diferente no tendremos los mismo eventos o la dimensión que normalmente tienen el carnaval en Chapala". 

Por otro lado, Aguirre Curiel comentó que la pandemia ha dejado malas experiencias, sin embargo se tiene que seguir adelante y es por ello que pide a la población respetar los protocolos junto con las medidas de sanidad que se presenten en el Carnaval:

"Estos eventos nos darán ya vivir nuestras tradiciones y nuestras fiestas del carnaval 2022. Los esperamos a los hijos ausentes y los habitantes de Chapala a vivir estas fiestas cumpliendo con las recomendaciones y protocolos de salud". 

Anteriormente en dicho carnaval se viven diversas actividades desde la lucha libre, el desfile de inauguración, paseos en el Lago, actividades artísticas y culturales hasta la fiesta del lodo en el municipio.

Por Kimberley Lemus