Desinfectan terreno de Chapala donde fue depositada basura de manera irregular
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Ante la negativa del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos para recibir en su basurero los residuos de Chapala, la empresa recolectora la depositó en un terreno de su propiedad, lo que podría afectar a esta zona, ante lo cual el presidente de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, dijo que ya desinfectaron la zona.

Esto publicó el alcalde en sus redes sociales:

“Como les informé ayer, el terreno donde se depositó basura en la Delegación de Santa Cruz de la Soledad ya quedó limpio y está siendo desinfectado.

Es importante recordar que esta acción no fue una decisión del Gobierno Municipal y que el terreno tampoco pertenece al Ayuntamiento”.

El alcalde precisó que fue la empresa recolectora tomó la decisión de depositar la basura en ese terreno de su propiedad ante la negativa del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos de permitir el ingreso al vertedero. Dijo que una vez que se percataron de la situación, dieron la instrucción de apoyar con maquinaria y personal del Ayuntamiento para que la basura fuese trasladada a su destino final, el vertedero.

Esta problemática se suma a la de Jocotepec, que también depositaba su basura en Ixtlahuacán de los Membrillos, y ante la negativa de este para seguir recibiendo los residuos, están haciendo un reajuste, lo que está afectando el servicio de recolección de basura.

Por este problema, el presidente de Jocotepec, pidió a la población que solo saque la basura en los horarios de la mañana, para evitar que se acumule en las esquinas. También pidió a los ciudadanos que estén atentos, ya que comenzarán una estrategia de separación de residuos inorgánicos y orgánicos.