Descartan caso sospechoso de Coronavirus en Ocotlán
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno Municipal de Ocotlán desmintió que haya casos de Coronavirus en el municipio, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez Muñoz, quien también señaló que había un  caso sospechoso, el cual ya fue descartado, y dijo que por el momento no hay casos probables:

“Hay mala información, especulaciones. Se supo que había un caso sospechoso en el Seguro Social, ya se confirmó que no es Coronavirus, es una influenza. Entonces, para que estemos tranquilos, no se ha presentado ningún caso”.

Por ello, el funcionario llamó a estar al pendiente de fuentes oficiales, para evitar que se desinforme a la sociedad y se pueda generar temor entre esta. 

Al ser cuestionado sobre cómo procederán para el registro de los casos probables y los casos confirmados, ya que con enfermedades como la influenza, según datos de la propia Región Sanitaria, hay médicos particulares que no reportan los casos, dijo que hay coordinación entre las diferentes autoridades, por lo que esto no debería suceder.

Informó que se notificará a las instancias pertinentes cuando se registre un probable caso:

“Si llegásemos a tener un paciente con los datos específicos se dará el aviso, puede ser en Servicios Médicos Municipales, o directamente a la Secretaría de Salud, quienes tomarían en cuenta esta información. Y decidirán si el paciente se tiene que trasladar o permanecer en el lugar, dependiendo el estado del paciente y ya actuar de acuerdo a la celeridad del caso”.

Por su parte, el alcalde de la población Paulo Gabriel Hernández, llamó a tener calma y no difundir información errónea, ni a realizar compras de pánico, además de mantenerse informados en las redes oficiales del ayuntamiento. El cual acaba de lanzar una cuenta de WhatsApp en el que compartirán información, para recibirla solicitaron mandar un mensaje al 3921035583, en el texto se deberá añadir el nombre del usuario y la colonia en la que vive, aunque en su publicación no especifican cómo se protegerán estos datos personales.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-CASO-SOSPECHOSO.mp3"][/audio]