El Deportivo Salcido ligó su cuarta derrota consecutiva
Foto: Gerardo Iñiguez




Ocotlán, Jalisco

Sin duda, el tema de las lesiones y la salida de algunos jugadores del plantel del Deportivo Salcido han mermado su desempeño en esta segunda vuelta de la campaña. Lo han intentado con menores en estos últimos partidos, pero aún se encuentran en etapa de maduración. Eso quedó demostrado la tarde de ayer cuando ligaron su cuarta derrota al hilo frente al conjunto de los Gorilas de Juanacatlán por un marcador de 4-0 en el juego de la fecha 28 del torneo regular de la Tercera División Profesional (TDP).

La visita abrió el marcador al minuto 15’  por conducto de Brian Rivera, en una jugada que terminó por habilitar al lateral por izquierda y llegara de atrás para que nada más la empujara. Dos minutos más tarde y bajo el mismo trazo se creó otra nueva oportunidad para la visita y de nueva cuenta cobraba factura para el 2-0 con el tanto de Luis López. Al 33’ se presentó otra oportunidad para los Gorilas y como esa tarde andaba muy certeros en el arco rival cayó el 3-0 por cortesía de Marco Antonio Ibarra.

Para la parte complementaria, el equipo de casa trató de equilibrar el asunto y en varios ocasiones estuvieron a nada de poder descontar el marcador, pero no, las aproximaciones solo quedaron como simples avisos. Esa era la chispa que les hacía falta en el sector de definición, pero ante ausencias como la de Luis Diego Martínez, era cada vez más difícil anotar, que por cierto los ocotlenses no han marcado gol en los últimos cuatro juegos y desde que se lesionó su 10.

Quien sí aprovechó al final fueron los de Juanacatlán que con un nuevo error en la saga, le permitían a Marco Antonio Ibarra ingresara solo al área y rematara para marcar el 4-0 definitivo, que a la postre, sería la cuarta derrota consecutiva para el equipo de casa. El director técnico de los ocotlenses, Raúl Velasco manifestó que hace falta ese referente en zona tres que le ayude a terminar las jugadas de gol y que la poca efectividad se debe a la poca experiencia que tiene en el circuito de Tercera División.

“Nos vemos complicados esa es la realidad porque no tenemos ese referente. Los últimos dos goles que metimos, los metió él, fue cuando le ganamos a Tepa 2-1 de visitante. Ahora no hemos logrado hacer gol porque realmente nuestros jugadores son algo novatos en la materia, en cuestión de minutos y de partidos jugados en Tercera División, pero son jugadores que a la postre tienen un futuro con nosotros en el fútbol mexicano para seguirnos preparando para que en un futuro puedan tener esa batuta”.

Añadió que el tiempo y el trabajo es lo único que le va a dar la razón para que su equipo pueda madurar en todos los sentidos, que a la postre, despegue en el torneo y pueda estar en los primeros planos de su grupo, sin descartar que en el partido lo jugó en su mayoría con menores.

“Eso es sólo con trabajo y darle una buena cara y una actitud positiva a todo esto. Son jugadores jóvenes hoy por lapsos del partido: 20, 30 minutos del partido jugamos con seis menores y entre menores y medianos de la categoría y eso me deja un mejor sabor de boca porque nos estamos preparando para un futuro para ellos. Ahorita bien estamos batallando en esa parte ofensiva y parte defensivo, pues bueno, yo pienso que en un futuro van a dar las mejores satisfacciones”.

Cuatro derrotas al hilo, cuatro partidos sin anotar y al momento fuera de zona de liguilla con ahora ocho puntos atrás, ese es el diagnóstico que enfrentan los ocotlenses. Al momento se ubican en la décima primera posición del grupo 'X’ con 42 puntos y todavía 24 por disputar. Su próximo compromiso será ante el actual monarca de la Tercera División Acatlán de Juárez este domingo 17 de marzo en punto del mediodía en el Club Juárez de esa ciudad.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-DS-VS-Gorilas.mp3"][/audio]