Deportivo Salcido cortó racha negativa tras empate ante Sayula
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

De regreso en casa el Club Deportivo Salcido dejó de lado la racha que venía arrastrando  de cinco partidos consecutivos sin sumar puntos. En esta ocasión sacaron el empate a 1 - 1 frente al equipo de Real Ánimas de Sayula, quienes tampoco se encontraban en su mejor momento; aún así, los de la Ciénega dejaron ir el punto extra en la tanda de penales, en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Tercera División Profesional (TDP).

El encuentro programado para el sábado en punto del mediodía, los ocotlenses mostraron un buen arranque,  donde mantuvieron bajo presión al cuadro rival. El primer incidente se dio muy temprano al minuto nueve, luego de un encontronazo entre  Paul López por la visita y de Christian López del Deportivo, siendo este último el que se llevaría la peor parte por un golpe en la cabeza, mismo que lo obligó a salir de cambio al 18, tomando su lugar Eduardo López.

Al minuto 22 con un tiro de media cancha de Sergio Orozco trató de sorprender al arquero ocotlense pero el balón fue directo a las manos. El que no perdonó fue el Deportivo Salcido, pues tras una falta sobre Juan Reyes fuera del área grande, Oswaldo Medina sacó un disparo directo al arco, mismo que aprovechó la trayectoria Claudio Rangel para desviarlo en el último tramo y ponerle número a la casa.

Antes de terminar la primera mitad, al minuto 38, caería un autogol que favorecía a los de Sayula, hecho por el capitán, Diego Iñiguez.

Para la segunda mitad ambas escuadras no se harían daño. Por lapsos controlaría el conjunto de lo visita, mientras que los de casa de nueva cuenta se vieron obligados a realizar otro cambio con la salida de Iván González quien tuvo que abandonar la cancha en camilla. Con esta segunda lesión el equipo dirigido por Raúl Velasco prende los focos rojos ante posibles bajas de los dos jugadores menores.

Tras el empate obtenido, el cuadro ocotlense se posiciona en el puesto 13 del Grupo X, al respecto el estratega Raúl Velasco dio sus  impresiones al término del partido:

“No perder nos genera un gramo de confianza, si bien, es un hecho que habíamos venido perdiendo los rivales no nos pasan por encima, aquí lo importante para nosotros y lo que nosotros tenemos que diferenciar es que estamos jugando con más de medio equipo de menores y medianos donde estamos buscando la proyección de ellos, lógicamente todos queremos ganar, es un proceso que tienen que llevar todos los chavos de aprendizaje, donde tienen que ir sumando minuto a minuto y realmente estoy contento por el funcionamiento y rendimiento nos hace falta trabajar en todos los aspectos tanto en lo defensivo como lo ofensivo y eso ya se dará con el tiempo”.

Por otro su parte Marcos Macías entrenador de Real Ánimas de Sayula, tras colgarse el punto extra en penales, habló sobre lo sucedido:

“Sin duda es bueno sumar de uno o de dos, lo ideal es de tres pero es importantísimo sumar, sobre todo ahorita que tenemos la desconfianza de ir en la tabla alta, hemos perdido seis partidos consecutivos que nos han llevado a un lugar donde no deseamos estar y acerca del rival me encanto ver mucho chavo, mucho joven y yo sé que este equipo a futuro va a ser un equipo fuerte y bueno por hoy nos vamos contentos”.

Deportivo Salcido alista  su próximo partido programado para el día sábado 30 de marzo, en punto de las 11:00  de la mañana, cuando se midan de visita ante Tapatíos Soccer FC, en lo que será el duelo correspondiente a la jornada 32.

Por: Adriana Andrade

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-DS-VS-Ánimas.mp3"][/audio]