Deportista jamayteca recibe reconocimiento estatal y apoyo económico
Fotgrafía de Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco.

La deportista jamayteca Fátima Castellanos fue distinguida por su desempeño deportivo con el programa “Jalisco te Reconoce”, mediante el cual, los galardonados también reciben un apoyo económico para que puedan continuar con el desarrollo de su disciplina.

Durante la entrega de los reconocimientos, este 9 de enero, el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, refirió que este programa es parte del compromiso del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida, y felicitó a los presentes por su admirable labor: 

“La gente talentosa que lucha todos los días por salir adelante hoy reciben un apoyo del gobierno de Jalisco, para que sus sueños y sus retos se cumplan, muchas felicidades a todas y todos por demostrar que en Jalisco hay mucho talento, que en Jalisco la gente no se raja, pero que en Jalisco tenemos grandes deportistas, grandes líderes y grandes personas, felicidades y a seguir adelante”, expresó.

Fátima Castellanos recientemente ganó dos preseas en el Abierto Internacional de Parapowerlifting, se trata de dos medallas de oro, con lo que le alcanza para participar en los Juegos Parapanamericanos de mayores en Chile (2023).

La inversión fue de 300 mil pesos en total para beneficiar a 22 jaliscienses, quienes recibieron apoyos de 10 y 20 mil pesos. Cabe señalar que este programa, otorga también apoyos en especie y servicios gratuitos para fortalecer la cultura del envejecimiento activo y fomentar el autocuidado de la salud de las personas mayores de 65 años, y a partir del año 2022 integró la modalidad de apoyo económico a todos los grupos de población.

Las personas reconocidas son residentes en los municipios de Chapala, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Etzatlán, Jamay, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.