Denuncian invasión de áreas recreativas y falta de apoyo en colonia Solidaridad
Foto: Ismael Vivar




Ocotlán, Jalisco

Vecinos de la colonia Solidaridad denuncian que han estado esperando una solución a la problemática de las calles, Platino, Brillante, Obsidiana, Topacio, Turquesa, Zafiro y Agua Marina las cuales se encuentran en pésimo estado y donde desde hace 5 años se le han hecho peticiones al ayuntamiento de Ocotlán para solucionar una fuga de agua que se encuentra frente a un preescolar, siendo un foco de posible dengue.

Es la Señora María de la Luz Briseño González quien funge como presidenta de colonos quien nos narra la situación.

Hemos estado Reportándoles constantemente una fuga de agua que se encuentra localizada a un costado del kinder, en la calle Brillante esquina con Platino, esa fuga nunca ha sido atendida. En este periodo también ya hemos seguido reportando incluso ha venido el encargado de participación ciudadana, el ingeniero Patiño, también a tomar fotos de esta calle que está intransitable, siendo una vialidad que nos conecta hacia Hacienda del Rincón".

Además señaló que automovilistas han tomado el parque que se encuentra en la colonia, representando un gran peligro para quienes ocupan las áreas verdes para recreación deportiva.

“Al estar viendo, los que usan vehículos, ven que hay una vialidad obstruida, están tomando en pasarse por medio del parque, es lo que a mí me preocupa, porque a a partir de las cinco de la tarde el parque está ocupado con niños recibiendo clases de basquetbol, con niños recibiendo clases de futbol, y pueden tener un accidente, a lo que no nos han hecho caso en la presidencia, como que no les interesa o no spe que es lo que pasa".

También comentó que en conjunto con los integrantes del comité de colonos, desde  junio del año 2017 hasta la actualidad han levantado oficios para solicitarle al Ayuntamiento la reparación de las vialidades que han sido dañadas por el tránsito de camiones del transporte público.

Por Ismael Vivar