Denuncian fallos de agua potable en colonia San Juan
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Tras reportar a este medio de información las afectaciones al servicio de agua en el área entre Privada de Godinez y Oxnard  en la zona entre las colonias Mascota y San Juan de Ocotlán, residentes del lugar confirman un desempeño irregular en el servicio del vital líquido, principalmente en tomas que están conectadas a la red pública.

De acuerdo a palabras de algunos de los vecinos y el testimonio de quien reportó la situación, el problema ha venido agravando en la última semana, teniendo una nula disposición de agua, que varía de acuerdo al horario y va de un flujo muy delgado, hasta nada. Al respecto habló un residente de la zona que prefirió el anonimato.

“Ya es mucho tiempo en esta colonia, todo el tiempo, estamos siempre pendiente de que cuando salga agua, tomar de ahí y en muchas casas no tiene aljibe. Porque en la noche cae más agua y se llena el aljibe. Cuando ya empieza todo el mundo a querer agarrar agua es cuando falla más, siempre tenemos ese problema del agua”.

Aunque varios vecinos suplen las carencias de agua con aljibe, son también bastantes los que carecen de esto mismo en la zona.


Diego Iván Vera