Dedican estatua al Pionero del mariachi en La Barca
Fotografía: Gobierno de La Barca.




Ocotlán, Jalisco.

En el municipio de La Barca fue develada una estatua en honor a Amado Garcia Curiel, quien fue pionero del mariachi en el municipio y quien formó el primer mariachi mexicano en dar una gira por sudamérica.

Además participó en diversas películas como el tigre enmascarado con la que se adentra al mundo del cine a través de la música. Se reconoce su labor y trayectoria en el municipio como en Latino America.

Al respecto, Amadito García, hijo de Garcia Curiel comentó sus agradecimiento a la población hacia su padre y el apoyo que les han brindado: 

“El apoyo incondicional a esta maravillosa obra, faltan palabras para mostrarles mi agradecimiento sinceramente hoy este día será un acto histórico de aquí en esta tierra dorada La Barca, Jalisco Si señor. Amado Curiel siempre lo ha visto con orgullo y principalmente el talento nato de eso no hay duda, aquí con su ejemplo forma a grandes músicos”. 

De Igual manera en la celebración el presidente de La Barca Enrique Rojas Roman reconoció el legado que Amado Curiel, brindó al municipio y a quienes formaron parte de su vida. 

“Simple y sencillamente decirles que hoy tenemos el himno nacional de aquí de La Barca por el mariachi Curiel, por Amadito y sus hermanos que compusieron esa gran canción “La Barca Jalisco”. Todos los que algún día de una otra forma tenemos que salir de nuestra tierra esa canción yo creo que si no nos enchina la piel casi nos hace llorar”. 

Dicho homenaje se realizó en la Casa de cultura del municipio y para quienes deseen conocer la estatua se ubica en la calle Corregidora 139, colonia centro. 

Por Kimberley Lemus