Decomisan más de 6 mil artefactos de pirotecnia en Atotonilco el Alto durante fiestas decembrinas
Fotografía de Dirección de Protección Civil y Bomberos Atotonilco




Ocotlán, Jalisco.

Terminó el operativo Guadalupe-Reyes en Atotonilco el Alto el pasado seis de enero en el cual a través de una campaña llamada “No a la pirotecnia” pudieron decomisar 6 mil 52 artefactos y proteger a la población así lo mencionó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Merardo Herrera Avilés:

“Desde que comenzamos el 12 de diciembre el área en gestión de riesgos se dio a la tarea de hacer una campaña demasiada importante, tuvo efecto es la campaña de pirotecnia ‘No a la pirotecnia’, no se tuvo ningún reporte de personas quemadas por pirotecnia. En total del día 12 al 30 de diciembre se recolectaron 6052 artefactos de pirotecnia, todos esos se decomisaron”.

Además Herrera Avilés, dio a conocer que tuvieron algo de trabajo en estas fiestas decembrinas en donde atendieron diversos accidentes en el municipio, junto con ciudadanos que necesitaron de los servicios médicos:

“Aproximadamente en este periodo se atendieron veinte accidentes automovilísticos, accidentes de moto fueron cuatro y diez personas enfermas la mayoría por infecciones respiratorias. Se apoyaron a dos personas en la carretera, tuvimos veinticinco lesionados y algo que ya comenzamos atender, aunque no es la temporada, son los incendios donde se atendieron 57 incendios en el mes de diciembre”.

Por otro lado, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, invitó a la  población a no bajar la guardia y usar el cubrebocas, también seguir las medidas de sanidad para prevenir contagios del Covid-19 en Atotonilco el Alto.

Por Kimberley Lemus.