Dan mantenimiento a Canal Ballesteros en Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Para potencializar el atractivo turístico “Canal Ballesteros” en Jamay, el Gobierno municipal está realizando labores de dragado y mantenimiento en un tramo de cuatro kilómetros, así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa. Con esto se pretende mejorar de manera integral el área que conecta el Malecón y la Isla Xamayn. En su primera etapa alcanza 1.8 kilómetros y en la segunda 2.2 kilómetros. 

En esta ocasión se han realizado trabajos de limpieza de lirio y tule, así como el dragado y reforzamiento de los taludes (costados) del canal, y los encaminamientos  para la continuación de los circuitos turísticos que hay en la  zona  del malecón. Además se crearon y mejoraron espacios públicos.

El Presidente Municipal, gestionó ante la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) la  maquinaria especializada para dejar en óptimas  condiciones este  punto turístico, con el cual se pretende  detonar la  zona turística y comercial del malecón, con la conexión mediante recorridos en lancha a la Zona Restaurantera y de esta manera  apreciar la belleza del Lago de Chapala y  disfrutar del abanico de sabores  con los  que  cuenta su gastronomía.

En el comunicado se informa que los trabajos en el Canal Ballesteros, tienen la finalidad de ofrecer un espacio para practicar deportes acuáticos como lo son el remo y el canotaje, actividades que requieren de un área mínima de dos kilómetros para la realización de competencias oficiales.

Jamay es uno de los pocos municipios de Jalisco en los que se ha practicado el Remo. Con las acciones en el área y las gestiones ante CODE Jalisco, se busca que este deporte se practique en la población.