Dan cuatro vehículos a autoridades sanitarias de la Ciénega para combatir moscos
Foto: Región Sanitaria IV La Barca




Ocotlán, Jalisco

El viernes 6 de junio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio el banderazo al Día D en el Área Metropolitana de Guadalajara y entregó 50 camionetas a las regiones sanitarias de la entidad, de estas, cuatro tocaron a la Región Sanitaria IV con sede en La Barca, Jalisco.

Al respecto, esto dijo el director de dicha jurisdicción , Ramiro Gil Pérez:

“Este viernes recibimos un apoyo extraordinario por parte del Gobierno del Estado, este apoyo fue para fortalecer el programa de la lucha contra el dengue. Consiste en tres camionetas nuevas, son Ram modelo 2022, de doble cabina; y además una camioneta Nissan de doble cabina, modelo 2021”.

Los vehículos fueron otorgados debido al arduo trabajo que realizan los brigadistas los siete días de la semana y las 24 horas del día, y ya que los vehículos son una parte muy importante de sus herramientas de trabajo, ya que en ellas trasladan los pesados equipos e insumos que necesitan para la implementación de esta estrategia de manera permanente, así lo especificaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.

Ramiro Gil Pérez dijo que gracias a que cuentan con las herramientas necesarias, podrán seguir obteniendo buenos resultados:

“Esto vendrá a satisfacer necesidades que tenemos en el área de vectores, quienes son los que día a día dan la cara para poder tener buenas condiciones. Desde el año pasado, hasta la fecha tenemos 0 casos de dengue en la Región Sanitaria IV”.

Los vehículos entregados serán distribuidos a las 13 regiones sanitarias del estado, para reemplazar parte del parque vehicular antiguo y que, por sus características y modelos antiguos, no es factible invertir más en reparaciones.