Dan comienzo las ligas deportivas en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Desde el pasado lunes 9 de enero iniciaron las actividades de las ligas deportivas de basquetbol, voleibol y fútbol 7 en el municipio de Poncitlán, las cuales han tenido favorable participación por parte de las y los habitantes. Dichas ligas tienen el propósito de incentivar la activación física. Además cuentan con la participación de personas de otros municipios, así lo afirmó el director de Fomento Deportivo, Alejandro Salas Lara.

“En ambas ligas, las  de basquetbol y voleibol, tenemos equipos de Ocotlán, Jamay, La Barca, Chapala, de aquí de la zona de Zapotlán del Rey, de Ahuatlán, entonces normalmente nuestro grupo de competencia es de la región Ciénega, normalmente la gente va al auditorio  más que nada a ver los partidos”.

El director de la dependencia informó que la liga de basquetbol celebrará sus encuentros en el Auditorio Municipal los días domingo, lunes y martes, con horarios de 7 a 9:00 pm; la misma cuenta con 25 equipos, 7 de ellos femeniles y 15 masculinos. Mientras que en la liga de voleibol, se tienen registrados 22 equipos, 6 de ellos femeniles y 16 masculinos; dicha liga tiene como sede el Auditorio Municipal los días miércoles, jueves y viernes de 7 a 9:00 pm. Por último, en la liga de fútbol 7 se tienen 16 equipos varoniles los cuales tienen encuentros en la Cancha Infonavit los días miércoles, jueves y viernes  de 7 a 9:00 pm.

Salas Lara, puntualizó que dentro de dos meses cuando concluyan los torneos se abrirán nuevamente las inscripciones para los que estén interesados en participar en alguna de las disciplinas ofertadas, esto debido a que existen habitantes que están interesados en conformar un equipo y participar en alguno de los torneos.

“Por el momento ahorita estamos como a mediados de las ligas, todas las ligas que tenemos están a mitad de temporada, yo creo que en unos dos meses se termina y se vuelven abrir las inscripciones para los equipos  que estén interesados.

Por último el director de Fomento Deportivo de Poncitlán invitó a la población a presenciar los encuentros deportivos de las ligas municipales que se están llevando a cabo.

Por Diego Ochoa