CUCiénega se hace presente en la mega marcha de UdeG
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El Centro Universitario de la Ciénega estuvo presente en la Mega Marcha de este jueves 26 de mayo, con un un total de diez camiones con alrededor de 42 personas en cada uno, junto a los que llegaron por sus propios medios, entre académicos, administrativos, estudiantes y  profesores sumando un total de 500 personas de la comunidad CUCIénega

Uno de los participantes, el coordinador de Posgrados, Madgiel Gómez Muñiz abundó sobre el tema, mencionando que no podían permitir que un gobernante haga lo que le quiera en un sistema democrático:

"Soy profesor universitario desde hace 25 años y soy un ferviente, creyente del tema de la educación y sin duda en estos últimos par de meses hemos visto cómo el gobierno de muy lamentable manera arremetió contra la autonomía universitaria. Bajo esa tesitura es una de las variables por las que estoy aquí y dos porque no podemos permitir que un gobernante haga lo que le plazca dentro de un sistema  democrático que se presume con solidaridad".

Durante el recorrido en la mega marcha, las y los integrantes del Centro Universitario se mantuvieron firmes ante las altas temperatura pues este no fue un factor de impedimento para llevar al punto de reunión.

También las y los estudiantes junto con personal del CUCiénega expresaron su inconformidad y experiencia dentro de la manifestación:

"La razón por la que acudí a la marcha es porque soy estudiante de la universidad, porque la Universidad de Guadalajara me brindó la oportunidad de estudiar una licenciatura". 

"Asistimos a la marcha porque es necesario que el gobernador, tenga presente que el presupuesto para nuestros estudios es el principal motor para la sociedad".

Además, las preparatorias de la región Ciénega que se hicieron presentes fueron Atotonilco el Alto, Chapala y Jocotepec, dónde una estudiante Yonatzi Torres, expresó su experiencia en la marcha al igual que el apoyo a la Universidad de Guadalajara:

"Mi experiencia fue muy agradable porque conviví con gente de otras preparatorias, es una experiencia que no voy a olvidar y fui para apoyar a la UdeG". 

Alrededor de las 14:00 horas el contingente del Centro Universitario de la Ciénega, partió sin contratiempos rumbo a la Plaza Juárez en donde se reunieron nuevamente todos los integrantes para abordar el autobús de regreso a la Región de la Ciénega.

Por Kimberley Lemus