Ocotlán, Jalisco.

Después  de dos años que se presentó el virus SARS-COV-2, las aulas del Centro Universitario de la Ciénega, quedaron vacías, y solamente habían tenido actividades de una manera limitada, pero, este lunes 21 de febrero, la comunidad del CUCiénega regresó a la presencialidad al 100%, con todas las actividades presenciales, tomando las medidas necesarias para evitar un rebrote de contagios.

Las y los alumnos del Centro Universitario compartieron por medio de un sondeo que era necesario el volver a clases presenciales y convivir con sus compañeros,  así lo mencionó el estudiante de la licenciatura en derecho, Jesús Daniel Villegas García: 

"Sinceramente yo creo que ya hacía falta, porque ya son dos años sin convivir, sin nada pues hace falta la presencialidad también. -¿Cómo te has sentido estos días que han regresado? 

-Pues muy raro, como el primer día de clases porque sinceramente ya me había acostumbrado a estar en línea".

Otra de las estudiantes, Jessica Maria de la Torre Limón quién actualmente cursa su octavo semestre de la licenciatura en Recursos Humanos. Comentó que le agradaba el hecho de volver a clases presenciales porque la universidad se veía bien con personas, también compartió un mensaje para los alumnos de los primeros semestres.

"Me gusta que la universidad esté llena de alumnos, se ve bonita y pues nada para los de primero que vayan a muchas conferencias para luego no batallen con eso".

También Elenice Rodríguez, estudiante de Contaduría Pública mencionó los protocolos que están implementando para ingresar a clases. 

"A gusto de volver, siento que estoy aprendiendo más del primer día. Nosotros sí nos separaron de uno en uno en las aulas y el uso de cubrebocas, también el gel antibacterial es necesario". 

Por su parte, Fernando Lomeli Aceves alumno de derecho recordó que varios maestros aún se encuentran de manera virtual y es que el volver adaptarse a esta normalidad es algo complicado.

Por Kimberley Lemus.