Ocotlán, Jalisco.

Este 11 de enero más de 16 mil estudiantes fueron admitidos a la Universidad de Guadalajara, entre ellos se encuentran 570 que se incorporarán al Centro Universitario de la Ciénega, así lo informó el Coordinador General de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel.

Cuciénega recibió un total de 921 aspirantes para sus tres sedes y 22 ofertas académicas; fueron admitidos, como ya dijimos un total de 570, lo que equivale al 61.89%, por encima de la admisión general de la Universidad, que es del 46%:

“Para este calendario fueron 35 mil 528 aspirantes quienes completaron el trámite, estamos publicando el día de hoy la admisión de 16 mil 563 nuevos estudiantes, con un porcentaje de absorción global a la demanda del 46%”

De los 570 admitidos, 305 son mujeres, es decir un 53.68%, el resto son hombres; en tanto que 569 son mexicanos y hay un extranjero. Para la segunda vuelta de cupos disponibles, aún quedan 305 vacantes en las tres sedes del Cuciénega que se someterán a concurso por parte de los interesados. 

Quedan cupos en la sede de Atotonilco el Alto para Licenciatura en Administración, Psicología, Derechos Humanos, Contaduría Pública y Abogado; en tanto que hay cupo en la sede de La Barca para Agrobiotecnología, Administración, Abogado y Agronegocios; en tanto que en Ocotlán hay para Administración, Psicología, Informática, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Contaduría Pública,  Abogado e Ingeniería en Computación. 

Al respecto, esto dijo el Coordinador General de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel:

“Todas estas carreras tienen estos espacios disponibles para la segunda vuelta de cupos disponibles, además de otras tantas. Hay carreras nuevas aquí, no son tan conocidas, pero son carreras de las cuales se han hecho los estudios necesarios de pertinencia, de factibilidad, de mercado laboral y demás”

De nueva cuenta, la mayor parte de la demanda en nivel superior en la UdeG se concentra en los primeros 11 programas académicos; se trata de 54.37 por ciento de los 35 mil 528 aspirantes.

Dichas carrera son: Médico Cirujano y Partero (4 mil 877), Abogado (2 mil 68), Enfermería (2 mil 6), Psicología (mil 893), Cirujano Dentista (mil 466), Negocios Internacionales (mil 258), Contaduría Pública (mil 241), Nutrición (mil 118), Medicina Veterinaria y Zootecnia (mil 161), Administración (mil 133) y Arquitectura (mil 26).

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here