CUCiénega realiza talleres para prevenir el estrés y ansiedad




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de prevenir y detectar el estrés y la ansiedad, el Centro Universitario de la Ciénega, brindó a la comunidad estudiantil un taller para trabajar el estrés donde las y los alumnos identifican la situación que viven día a día para lo cual realizaron una mándala para relajarse.

Otra de las dinámicas consistió en que unos de los organizadores, realizó un pregunta para las y los participantes ¿Me concentro en tapar un bache o construir una ciudad?. Donde las y los estudiantes tenían que identificar una situación de estrés en dónde no se podría terminar ninguna situación por lo que compartieron recomendaciones para la comunidad del CUCiénega.

"No tener pausas mentales, adicción al trabajo no es salud" 

"Relajarse, no tienes que estar todo el tiempo estresado, hacer ejercicio, salir a caminar o ir al gym, salir a correr, escuchar música para evitar el estrés". 

"Tener una dieta saludable, comer verduras y  frutas y no malpasarse". 

Además, el taller tenía como objetivo crear estrategias con enfoque de prevención y promoción a la salud mental, esto para beneficiar a las y los estudiantes con un desarrollo de estilos de vida saludables y conductas adaptativas a cualquier situación.

En el Centro Universitario de la Ciénega se ofrece el Programa de Apoyo Psicológico dirigido a integrantes de toda la comunidad ubicado en el edificio H, en el edificio de tutorías en los cubículos 103 y 104 B. En la sede de Atotonilco el Alto se localiza en el laboratorio de psicología, mientras que en la sede de La Barca en el aula de auto acceso, dentro del programa se atienden dos modalidad la primera atención individual y la segunda grupos de desarrollo humano.

Por Kimberley Lemus