CUCIénega premiará a quienes más leyeron durante 2019
Las biblioteca fue seleccionada con base a los usuarios que recibe/Foto: Medios




Ocotlán, Jalisco

Para promover el hábito de la lectura y reconocer a los estudiantes, profesores y ciudadanos que más libros leyeron durante 2019, la Biblioteca Fernando del Paso extenderá beneficios y hará entrega de un premio a sus lectores más asiduos, así lo informó la encargada de esta institución, Laura Espinoza:

“Les vamos a dar algunos materiales, tenemos algunos libros disponibles de la colección de Letras para volar de la universidad de Guadalajara, que son obras clásicas, son narrativa y poesía. Se los vamos a poner a su disposición para que ellos selección algunas obras y las puedan llevar a casa, serían para ellos estos libros”.

Laura Espinoza dijo que además el periodo de préstamo se extenderá para los primeros tres lugares. Por lo regular los usuarios tienen 8 días para entregar los materiales, en el caso de los premiados se les dará hasta 15 días para hacerlo. 

En el caso de la sede de Ocotlán destaca que las tres personas que más sacaron libros son estudiantes y en su mayoría buscaron textos académicos: el primero es para María del Rosario Godínez de Anda, quien leyó 227 libros; el segundo es para Luis Rojas Reyes, con 202 libros y el tercero para Rubí Patricia Ibarra Morán, con 178. 

En cuanto a la sede de La Barca, el primero lugar lo ocupa el estudiante Armando Flores Cervantes con 216 libros, y el segundo y tercero son profesores, Araceli Ortega Martínez con 94 y Víctor Hugo Navarrete Servín con 92.

En la sede de Atotonilco quien más leyó es un usuario externo, es decir que no tiene un vínculo directo con la universidad, se trata de Tania Jazmín Delgado Ramírez, quien sacó 48 libros; el segundo es para David Barajas González con 47 y el tercero con 29 es para Dulce María García Zabala. Los premiados deberán pasar a las instalaciones de la biblioteca para hacer efectivo su premio. 

La encargada comentó que es importante promocionar la lectura, ya que hay estudiantes que pasaron por el Centro Universitario de la Ciénega sin haber sacado un solo préstamo de textos durante toda su estancia.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-BIBLIOTECA-1.mp3"][/audio]