CUCiénega ofrecerá conferencia sobre Wikipedia
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La Biblioteca Mediateca Fernando del Paso del Centro Universitario de la Ciénega realizó una invitación a una conferencia en la cual se hablará sobre las bondades y riesgos de Wikipedia; dicho encuentro virtual se realizará el próximo lunes 27 de marzo a las 11 de la mañana.

Mediante esta charla los asistentes podrán hacer un mejor uso de esta plataforma, así lo dio a conocer la encargada de la Biblioteca, Laura Espinoza:

“El objetivo principal de esta actividad es, como su nombre lo indica, desmitificar desde las bibliotecas a esta enciclopedia libre que es Wikipedia, la idea es que también desmitifiquemos los beneficios que tiene utilizarla en entornos académicos y que todas las personas conozcan sus bondades”.

Además de esto, los participantes podrán tener los conocimientos para convertirse en aportadores responsables de Wikipedia. Para participar en esta actividad totalmente gratuita, los interesados deberán hacer un registro en un link que se encuentra en la página en Facebook de la Biblioteca, o en las propias instalaciones de esta.

“Esta actividad como todas las de la biblioteca, va dirigida a toda la comunidad universitaria, pero también para el público en general. Recuerden que la biblioteca del Cuciénega tiene esta doble clasificación, es una biblioteca universitaria porque estamos dentro de un centro universitario, sin embargo, también recibimos presupuesto estatal y federal, por eso también fungimos como biblioteca pública”.

El ponente será Martín Tena Espinoza, responsable del Área de Servicios al Público en la Coordinación de Bibliotecas para la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (REBIUdeG); y también estudiante del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Salamanca (España).

El profesor de la UdeG, ha coordinado proyectos para el desarrollo de los servicios bibliotecarios en la propia red, entre los cuales están: la creación de repositorios documentales, el uso de las redes sociales en los servicios bibliotecarios, la implementación y consolidación del servicio referencia, la difusión y promoción de los servicios bibliotecarios, la elaboración de indicadores estadísticos de los servicios bibliotecarios, la formación y profesionalización del personal bibliotecario y la formación y capacitación del personal académico y docente, entre otros.