CUCiénega ofertará Ingeniería en Mecatrónica a partir de calendario 2023 A
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Ya es un hecho, la Ingeniería en Mecatrónica se ofertará en el Centro Universitario de la Ciénega, así lo anunció el propio plantel este 14 de julio mediante sus redes sociales, donde celebró el que el Consejo General Universitario haya aprobado esta carrera.

El Centro Universitario de la Ciénega posteó el siguiente mensaje:

“Con la llegada de la carrera de Mecatrónica, CUCiénega busca formar profesionistas con habilidades para innovar y proponer soluciones a problemas en sistemas robóticos para mejorar los procesos industriales de la Región Ciénega”.

El dictamen había sido aprobado por el CUCiénega desde diciembre de 2020, y fue este 14 de julio que fue puesto a consideración del Consejo General Universitario, que aprobó la apertura de esta carrera en la modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos.

La ingeniería se comenzará a impartir desde el calendario 2023 A y se ajustará al plan de estudios de la Ingeniería en Mecatrónica que opera en los centros universitarios: Lagos, Valles, Costa Sur y de Tlajomulco.

Durante la aprobación interna de la ingeniería, en el 2020, el rector del Centro Universitario de la Ciénega, Edgar Eloy Torres Orozco resaltó el trabajo y talento con el que cuenta el CUCiénega en el área de ingenierías, las aportaciones y los trabajos que se han desarrollado para aportar en la formación de los estudiantes:

“Nos queda clara la apuesta de nuestra universidad y la necesidad social con toda firmeza en la tecnología, la ciencia y todo lo que se pueda comprobar con el método científico para beneficio de nuestra región”.