CUCiénega invita a estudiantes al “Rally de conocimiento en física, química y matemáticas 2022”
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

El próximo 07 de abril del año en curso se llevará a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) una edición más del Rally de Conocimientos en Física, Química y Matemáticas, que en esta ocasión tendrá como novedad la participación de estudiantes de la carrera de medicina, así lo dijo la profesora del Departamento de Ciencias Tecnológicas Lúcida Arias del Carmen Patiño, quien también dió más detalles de los estudiantes que participarán:

"Se efectuará este siete de abril a las diez de la mañana. Este evento convoca a tanto los quinto y sexto semestres de los bachilleratos de las preparatorias, equivalentes a la región como a los primeros semestres de las licenciaturas de informática, computación, agrobiotecnología, química, industrial y medicina por primera vez".

Las inscripciones para este rally, organizado por la División de Desarrollo Biotecnológico del CUCiénega, cerrarán este próximo lunes 4 de abril, por lo que la profesora invitó a los estudiantes a realizar su registro a tiempo.

Agregó que en esta competencia, se realizan actividades deportivas, conocimiento y práctica en diferentes áreas donde los alumnos de la división pueden poner en prueba su conocimiento.

"Estas actividades que los estudiantes usan en el centro universitario son aparte de las actividades académicas y deportivas. Para los chicos que participan son cuatro personas y sí son de bachillerato son un equipo de quinto o sexto semestre y del centro universitario que solo sean del primer semestre". 

Lúcida Arias del Carmen Patiño, agregó que este rally estará en modo híbrido para quienes estén interesados en la virtualidad esto debido a la pandemia.

Por Kimberley Lemus