CUCiénega inauguran la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
Fotografía del CUCiénega




Ocotlán, Jalisco.

El pasado lunes siete de marzo en el Centro Universitario de la Ciénega, fue abierta la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Dentro de esta, trabajarán para desarrollar una cultura de prevención con distintas acciones enfocadas en la formación de un entorno de paz, derechos humanos, perspectiva e identidad de género .

Dicha oficina estará encabezada por Maria Guadalupe Becerra Ramirez, quien comentó cual es su objetivo dentro de este espacio:

“Agradezco la confianza que han depositado en mi persona por ello correspondiere con responsabilidad,visión, entrega y humildad. Para establecer una cultura de paz y de respeto á los derechos de todos y todas, los que conforman esta bicentenaria y apreciable Universidad de Guadalajara”.

Por su parte, el rector del Centro Universitario Edgar Eloy Torres Orozco mencionó que los espacios universitario no debe existir la violencia:

“Yo estoy convencido y estoy seguro de que también todos mis colegas, docentes y el personal que trabaja en este centro universitario que los espacios universitarios deben ser espacios libres absolutamente de violencia”.

Este espacio brindará a la comunidad del CUCienega, asesorías, buscará soluciones, trabajará en conjunto académicos y estudiantes para crear una cultura de paz esto con la finalidad de prevenir la violencia.

Por Kimberley Lemus.