CUCiénega da entrada a más de 900 estudiantes para ciclo 2019B
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para el ciclo escolar 2019-B del Centro Universitario de la Ciénega fueron admitidos un total de 911 estudiantes de un total de 2136 aspirantes quedando afuera 1225. Las carreras con más demanda en las sedes de Ocotlán, La Barca y Atotonilco fueron: Químico Farmacéutico Biólogo en primer lugar, Ingeniería industrial en segundo y Licenciatura en Derecho en tercero. 

Rosa Angélica Calderón Villaseñor, coordinadora de control escolar de CUCIénega explicó la diferencia de cifras de alumnos admitidos que se tuvo en comparación del ciclo 2019-A.

“Tenemos un porcentaje del 30% según las cifras o estadísticas que tenemos en control escolar del ciclo 2019-A. Se nota este incremento en relación al semestre anterior, creo bueno que una de las carreras con mayor demanda sea la de Químico Farmacéutico Biólogo y que bueno pero lamentablemente no tenemos cupo para todos los que aspiran a esas carreras, creo que sí tuvo un crecimiento”.

En QFB hubo una demanda de 259 aspirantes contra 60 admitidos lo que da 149 alumnos fuera. Por su parte Ingeniería industrial tuvo una asistencia de 147 estudiantes contra 40 admitidos por lo que 117 se quedaron fuera de listas.

Las carreras con menor demanda fueron: Derecho y Administración en sede La Barca, y la Licenciatura en Periodismo en Ocotlán teniendo esta última 23 aspirantes solamente. La coordinadora de control escolar del CUCiénega ofreció otras cifras relevantes de las licenciaturas.

“Psicología es otra de las carreras con demanda ya que aspiraron 154 estudiantes siendo admitidos 80 quedando fuera 74 alumnos más o menos a dos grupo. Licenciatura en Negocios internacionales, otra carrera con demanda alta tuvo una aspiración de 129 estudiantes contra 80 admitidos. Son las de mayor interés”.

Rosa Angélica Calderón Villaseñor mencionó los siguientes cupos disponibles que existen aún Centro Universitario de la Ciénega: En la sede Atotonilco seis cupos en la licenciatura en psicología y 15 de Recursos Humanos; En La Barca, hay 20 de la licenciatura en administración, ocho para Agro negocios y 25 para Derecho; finalmente en Ocotlán existen dos cupos disponibles para Ingeniería en Informática  y 17 para la carrera Periodismo.

La coordinadora recalcó el incremento de 30% de admitidos en relación del semestre anterior y destacó la sustitución de la publicación del dictamen en el medio impreso por vía electrónica como un logro ecológico. 

Por Diego Iván Vera