Ocotlán, Jalisco

Este tres de noviembre en el Centro Universitario de la Ciénega realizaron el Festival Camino al Mictlán donde se contó con la participación de las y los estudiantes del CUCiénega junto con profesores, académicos.

Dentro del Festival se presentaron diversas actividades; una puesta en escena del teatro de la Ciénega, talento musical, concurso de catrinas, catrines  y altares donde participaron diferentes licenciaturas conmemorando distintos personajes como Selena Quintanilla a quién las y los alumnos de la licenciatura en Contaduría Pública del séptimo semestre decidieron brindarle dicho homenaje mencionó, Irma Gabriela Padilla Aviña, estudiante de la carrera:

“Elegimos a Selena por ser un ícono tan jovial tan llena de alegría con tanta arte dentro de si y que lamentablemente falleció a una edad muy corta. Los elementos que utilizamos fue un rosario, fotos alusivas a Selena, incienso para purificar el ambiente y estampar a los malos espíritus también hicimos tapete alegórico y agregamos comida tradicional, junto con pizza que era su favorita”.

Por otro lado, Montes Figueroa académico del CUCiénega participó en el Festival caracterizándose de charro:

“Bueno mi personaje es un charro de Jalisco con vestigios de los tres charros en este sentido portó un moño rojo que representa la sangre de los fanistas que trabajan cuidando animales han muerto. Mi traje negro representa la elegancia del Estado de Jalisco representa la seriedad de tal evento, tengo una ofrenda para Mictlán llegó tequila y maíz”. 

Las flores de cempasúchil, música, papel picado no pudieron faltar para armonizar el ambiente así como las y los susurradores de frases célebres del día de muertos.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here