CUCIénega admite a 68% de los aspirantes para el calendario 2020A
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 13 de enero el Centro Universitario de la Ciénega admitió a 688 alumnos, quienes representan un 68.32% del total de aspirantes, que fueron 1,007; es decir que no lograron ser admitidas 319 personas. Así lo informó en rueda de prensa, el Coordinador General de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara, Roberto Rivas Montiel. 

Del total de estudiantes admitidos en las tres sedes, 340 son mujeres y 348 son hombres, la mayoría son personas oriundas del país, solo realizaron trámites y fueron admitidos dos estudiantes extranjeros. Cabe destacar que tres estudiantes fueron admitidos por el beneficio de la cláusula 64 del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.

De los 688 estudiantes admitidos, la sede de Ocotlán tuvo un total de 519; la de La Barca, 78; y la de Atotonilco, 91. La carrera que tuvo más admitidos es la de Psicología con un total de 100, 80 en la sede de Ocotlán y 20 en la de Atotonilco. En tanto que la más baja es la Licenciatura en Agronegocios con un total de 16 estudiantes admitidos. 

El puntaje mínimo requerido más bajo fue en la Licenciatura en Abogado de la sede en Atotonilco, con un 92.57, y el mínimo más alto fue el de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, con 149.32. 

El número de personas admitidas disminuyó respecto al calendario 2019 B, donde se aceptaron a 911 estudiantes de un total de 2,136 aspirantes, quedando fuera 1,225. Es decir que el nivel de recepción se incrementó, al pasar de 42.64% en el calendario pasado, a un 68.32%.

Del total de cupos, que es de 855, quedaron 167 disponibles en diferentes carreras de los tres centros, por lo que quienes no fueron admitidos podrán concursar por opciones donde aún haya vacantes, informó Roberto Rivas Montiel:

“Si yo soy no admitido a una carrera y hago trámite por cupo disponible a otra carrera que le quedara un espacio, el hecho de que yo tenga más puntaje que el último admitido de origen a esta carrera que voy a aspirar, no quiere decir que tengo asegurado el espacio. Todos los que se registren por un espacio disponible, van a concurso, van a concursar entre ellos y hasta ocupar los lugares que quedan vacantes es donde se generaría un nuevo puntaje mínimo de ingreso”.

Cabe destacar que el Centro Universitario, es el que tiene mayor número de oferta académica, ya que cuenta con 21. De estas opciones, algunas aún tienen vacantes, en Atotonilco hay 11 en la Licenciatura en Contaduría Pública, 14 en Abogado, 15 en Psicología, 28 Recursos Humanos, y 16 en Administración; en la sede de La Barca hay 18 para la Licenciatura en Abogado, 25 en Administración,19 en Agronegocios; en Ocotlán hay 7 en Ingeniería en Computación, 6 en Mercadotecnia y 8 en Informática.

Quienes lograron ingresar al Centro Universitario de la Ciénega deberán presentarse el día 14 de enero de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la sede que les corresponda, y en el caso de Ocotlán, también se les está pidiendo que asistan el día 15. En tanto que los padres de los alumnos deberán presentarse también el 14 de enero a las 12:30 p.m. para una charla de escuelas para padres.

El académico informó que la demanda incrementó en la ZMG un 4.5% y en las regiones de Jalisco hubo un decremento del 5.73%. En toda la universidad hay 219 ofertas diferentes con 121 programas, la que recibió más demanda fue la de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero con 4,524, y la de menor es la Licenciatura en Periodismo Digital con solo 11 interesados. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-ADMISIÓN-CUCI.mp3"][/audio]