CUCiénega celebrará el 20 aniversario del Laboratorio de Genética Molecular
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Desde el lunes seis al diez de septiembre se celebrará  el 20 aniversario del Laboratorio de Genética Molecular del CUCiénega, donde se impartirán conferencias sobre avances farmacéuticos, diagnóstico molecular en la clínica y avances en medicina genómica.

Las investigaciones y conocimientos que se han realizado han posicionado al laboratorio a nivel nacional por sus esfuerzos en genética forense, poblaciones en la aplicación de la ciencia mencionó Héctor Rangel Villalobos, encargado del laboratorio de Genética del Centro Universitario de la Ciénega:

“Veinte años se dicen fácil pero ha sido de bastante trabajo llegar a este momento, donde el instituto se ha ganado un lugar nacional. Entonces mucha gente ya nos conoce en el medio de investigación de genética humana por todas esas contribuciones”.

Entre las actividades programadas para esta semana incluyen la inauguración virtual, que contará con la presencia del Rector del CUCIÉNEGA, Edgar Eloy Torres Orozco, y el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí, además de la conferencia inaugural que contará con la participación del Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de la Salud quien hablará sobre la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Biontech aplicada a trabajadores de la salud.

Recordar que el laboratorio tiene una gran importancia en el CUCiénega ya que además de eso trabajo de investigación habitual se reactivó el servicio de laboratorio molecular de Covid-19 con las pruebas PCR en los días martes y viernes, aunque el ausentismo no ha permitido que se aproveche al máximo comentó Rangel Villalobos

Bueno si ha habido una gran cantidad de citas para asistir a las pruebas, sin embargo algo que hemos notado en estas escasas dos semanas de trabajo es que se están desaprovechando una gran cantidad de pruebas por los tiempos de la población ya que se pierde una gran cantidad de espacio".

Aproximadamente los días martes y viernes agendan 50 personas pero no todas asisten, de igual manera invita a la comunidad hacer conciencia sobre el laboratorio e invitarles a la celebración del 20 aniversario de este, a través de las redes sociales del Centro Universitario.

Por Kimberley Lemus