Cuatro jóvenes de Chapala seleccionados en visorias del Atlas
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

En el estadio Municipal Juan Rayo, alrededor de 150 futbolistas del municipio de Chapala entre 13 a 17 años de edad, realizaron pruebas el pasado miércoles 23 de Noviembre, de los cuales 4 jóvenes resultaron seleccionados para que pasen un filtro más en las fuerzas Básicas de los rojinegros del Atlas.

Sergio Iván Guízar Mendoza, quien actualmente se desempeña cómo director deportivo del equipo Charales de Chapala de la Tercera División Profesional, fue el que contactó a Carlos Orozco y Heriberto Murillo, visores de la escuadra del Atlas.

"Yo tengo la fortuna de tener bastantes amigos dentro del fútbol y contactos, así que es muy buen amigo mío Carlos Orozco, el encargado de visorias de Atlas al igual que Santiago Murillo, que él fue mi compañero en la carrera de entrenadores, se les hizo la invitación y ellos encantados de venir a realizar visorias".

Los 4 jóvenes futbolistas chapalenses elegidos tendrán que trasladarse hasta las fuerzas básica del Atlas, fueron, Emiliano Valencia Contreras de 13 años, Adrián Emiliano Ornelas de 15 años, Emanuel Medina Díaz de 14 años y Andrés Santiago Gutiérrez de 12 años, los cuales tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades y así conseguir un lugar dentro de la institución rojinegra.

Guízar Mendoza, destacó que también hubo presencia femenil en las visorias, aunque ninguna joven fue seleccionada. Iván Guízar, planea más adelante realizar visorias únicamente femeniles en Chapala.

"Tengo en vista realizar una visoria exclusivamente para femenil, así que eso lo siguiente en lo que vamos a trabajar próximamente con el encargado de COMUDE, con Francisco Gutiérrez Chico, para proponerle esa parte de que vengan a ver exclusivamente mujeres y niñas y ojalá se lleven algunas para fuerzas Básicas".

Por último, Iván Guízar, puntualizó que se pretende crear un enlace para celebrar visorias por lo menos dos veces al año con Atlas para dar seguimiento a las y los jóvenes futbolistas de Chapala.

Por Diego Ochoa