Cuatro escuelas de la Ciénega serán beneficiadas con Recrea Inglés
Foto: Secretaría de Salud




Ocotlán, Jalisco

Este 22 de mayo el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer los detalles del programa Recrea Inglés, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de aumentar sus competencias académicas y fortalecer el dominio del idioma; de entre las escuelas beneficiadas hay cuatro de la Región Ciénega.

Los planteles educativos que recibirán este programa son: Conalep de La Barca, en tanto que en Ocotlán serán beneficiadas la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano y la Secundaria Técnica 42; finalmente, en el poblado de Ajijic, la Secundaria Santos Degollado también formará parte del programa.

Flores Miramontes dijo que mediante la estrategia Jalisco Tech Hub Act, es que surge la necesidad de incrementar la enseñanza del idioma inglés:

“Esta iniciativa que busca hacer a nuestro estado más competitivo, conseguir que nuevas inversiones puedan llegar a Jalisco, de valor mayor agregado, que sean de base tecnológica, que se promueva mucho el talento y que cada vez tengamos mejores empleos mejor remunerados”.

El titular de la Secretaría de Educación (SE), añadió que este año se beneficiará a 35 mil 500 estudiantes con una inversión de 143 millones en educación básica y media superior y siete millones más en educación superior.

Por su parte, la directora de Programas Estratégicos de la SEJ, Nadia Soto Chávez, explicó que Recrea Inglés se suma a las estrategias que la dependencia ha puesto en marcha durante esta administración, como la capacitación y certificación de docentes y supervisores con Duolingo for Schools, concursos de Spelling Bee en escuelas de educación primaria a nivel escolar, regional y estatal, así como la Feria Internacional de Lenguas Extranjeras, dirigida a profesionales de la enseñanza de idiomas.

En la primera etapa los estudiantes recibirán clases presenciales, en la segunda etapa habrá clases virtuales y en una tercera se contará con material de apoyo y acceso a una plataforma tecnológica (Duolingo for Schools). Durante el ciclo escolar 2023-2024 se contará con el apoyo de 710 instructores para impartir las clases en 95 sedes, ubicadas en 27 municipios y 12 regiones.

Los interesados deberán descargar, llenar y firmar la carta compromiso al momento de realizar su preinscripción en: https://recrea.jalisco.gob.mx/recrea-ingles/. Para mayor información, comunicarse al teléfono 33 38 19 27 27 Ext. 25371 o enviar un correo electrónico a recreaingles@jaliscoedu.mx