Cruz Roja Ocotlán ofrecerá campaña de salud visual




Ocotlán, Jalisco.

Para detectar problemas de salud visual, y atenderlos a tiempo, Cruz Roja Ocotlán en conjunto con Full Visión Ópticas realizarán una campaña de salud visual en la Ciudad del Prodigio, la cual se llevará a cabo del martes 13 de julio al sábado 17 del mismo mes, y en las cuales solo se cobrará una cuota de 50 pesos por consulta.

En esta revisión se examinará la salud visual de los pacientes, teniendo como principal objetivo el prevenir enfermedades, y atender los casos que ya presentan problemas, así lo dio a conocer el licenciado en optometría, José Octavio Díaz Gómez:

“Queremos detectar y anticipar las anomalías y las enfermedades, esto para evitar que se siga prolongando la afectación. Es enfocado en detectar algún padecimiento o patología y si no está dentro de nuestras posibilidades, canalizar a nuestros especialistas”

Díaz Gómez invitó a aprovechar esta oportunidad, ya que los costos son mucho menores a los que puedan manejar el promedio de ópticas. También dijo que la salud visual se ha visto vulnerada a raíz de la pandemia, ya que han detectado que el uso de pantallas digitales ha aumentado, dañando la vista:

“Por la pandemia han cambiado nuestras actividades. Hemos detectado pacientes jóvenes que si de por sí ya utilizaban medios electrónicos, ahora los usan de manera excesiva, y es casi obligado. Está comprobado que esto genera daño a la salud visual”

La campaña se implementará en la calle Oxnard número 249 en la zona centro, con un horario de atención de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los interesados en participar también pueden marcar al 3929234404.