Cruz Roja Ocotlán arranca el año sin repunte en atenciones a pacientes COVID




Ocotlán, Jalisco.

A pesar de el aumento paulatino de casos de COVID-19 a nivel nacional y estatal, las atenciones a personas con síntomas de dicha enfermedad en Cruz Roja Ocotlán no ha tenido un aumento en este arranque de año, así lo consideró la presidenta del Consejo Directivo de la delegación local, Luz Imelda Salazar Navarro:

"En este momento no hemos tenido problemas pero en las otras olas sí, porque para la cruz roja implicaba más tardanza en atender al paciente porque tenían que venir por el equipo para atenderlo debían traer el traje y aplicar el protocolo de seguridad. Ahorita solamente salen con cubrebocas,  y para cualquier servicio se ponen guantes anteriormente en todos los servicios ya confirmados o sospechosos salían traje taide". 

Por otro lado, Salazar Navarro comentó que no han presentado problemas entre su personal ante el aumento de casos del virus SARS-COV-2 pero aún con esto no bajan la guardia y todos sus paramédicos siguen las medidas de sanidad para evitar contagios.

"No hemos tenido todavía ningún voluntario contagiado ni familiares, cómo hemos evitado esto primero con el uso de cubrebocas, el lavado de mano constantemente de mantener la sana distancia uno de los trabajos que más nos ha costado es estar haciendo conciencia todo el tiempo de que no nos quitemos el cubrebocas".

Además la presidenta del consejo local de Cruz Roja delegación Ocotlán, compartió que están a la espera de una tercera aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, para seguir brindando los diversos servicios médicos a la población.

En enero de 2021, la delegación de Cruz Roja Ocotlán se vio obligada a dejar de prestar el servicio de atención Prehospitalaria debido a un brote de COVID-19 entre su personal, situación para la que fueron apoyados en aquel momento por la delegación Jalisco, para que el municipio no se quedara sin este servicio.

Por Kimberley Lemus.