Credenciales con vigencia al 2021 serán válidas para participar en Revocación de Mandato
Fotografía: EFE/Iván Mejía/ Referencial




Ocotlán, Jalisco

Las credenciales de elector cuya vigencia aparece hasta 2021, serán válidas para participar en el ejercicio de Revocación de Mandato de este domingo 10 de abril, en el que se pondrá a consideración de más de 300 mil personas del distrito XV, junto al resto del país, la continuidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo dijo Mario Alberto Meza Vidales, Vocal del Registro Federal de Electores  de este distrito.

“Las credenciales que perdieron vigencia, o que tienen como último año de vigencia 2021, por acuerdo del Consejo General (del INE). Así mismo, para aquellas entidades donde va a haber procesos electorales locales, que son Aguascalientes, Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, en la próxima elección del cuatro de junio, estará vigente esa credencial. Todos los demás ciudadanos que no sean de esas entidades, su credencial pierde vigencia a partir del 11 de abril y tendrán que renovarla”.

Por otro lado, el vocal del INE en este distrito, puntualizó que sí habrá personas que no podrán participar en esta consulta; se trata de aquellas personas que hayan realizado un trámite de renovación de credencial a posterior al 15 de febrero.

“Todos los trámites que se realizaron posterior al 15 de febrero, al ciudadano se le notificaba, se le avisaba, de que si decidía renovar su credencial, a partir del 16 de febrero, no podía participar en la jornada de revocación de mandato; sí se le iba a entregar su credencial, pero no iba a poder participar en la jornada de revocación de mandato”.

Este límite fue acordado para poder elaborar las listas nominales a usarse este próximo diez de abril, las cuales fueron entregadas a las partidos políticos interesados en este proceso el pasado dos de abril. Como dato extra también dio a conocer que aquellas personas que realizaron un trámite antes del 15 de febrero, pero no pasaron a recoger su credencial al dos de marzo, tampoco podrán formar parte de la Revocación de Mandato.