Crean nuevo Comité Vecinal del Fraccionamiento del Carmén en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para hacer frente a las diversas problemáticas que se han presentado en el fraccionamiento desde que comenzó a ser habitado hace año y medio, fue conformado un nuevo comité vecinal en Ocotlán. Se trata del Comité del Fraccionamiento del Carmen, que en un primer momento logró reunir alrededor de 38 firmas y conformar su mesa directiva, lo que le dará atribuciones legales y herramientas para poder realizar diversas acciones en favor de sus integrantes. El presidente electo de este comité, Marcos Acosta García, habló sobre los problemas que más urge resolver y por los que fue conformado el comité.

“Primero ahorita para reparación de casas, cuarteaduras, agua potable, topes, pintura, señalamientos, nombres de las calles que no tienen, varias cosas que poco a poco queremos ir viendo y solucionando”.

La reparación de las viviendas es prioridad debido a que tras el temblor del mes de septiembre, varias grietas y cuarteaduras que ya estaban presentes se vieron agudizadas y profundizadas, poniendo en riesgo la habitabilidad de algunas viviendas. Por esta y otras problemáticas, el presidente del comité llamó a los vecinos a unirse y crear comunidad para enfrentarlas:

“Que nos apoyen más que nada para que se agilice un poco más las reparaciones de las casas porque la verdad la constructora no está ayudándonos al 100%”.

A esto se suma otros problemas administrativos, como deudas en el servicio del agua potable, previas a cuando el fraccionamiento fuera habitado, y de las que la empresa, Diamond Home, no se ha hecho responsable ni ha liquidado ante el ayuntamiento. Junto a esto, se suma la mala calidad del agua que llega a los hogares, que suele ser verdosa y de mal olor.