Crean cazuela voladora de 500 litros en La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

El gobierno de La Barca realizó la quinta edición del Festival de la Cazuela Voladora 2022, en el cual se dieron a la tarea de preparar la cazuela voladora más grande de la historia del municipio, que contenía 500 litros los cuales se terminaron en menos de media hora, mencionó el director de turismo Benjamin Solano.

“Estamos muy sorprendidos el día de ayer a partir de las cuatro y media que empezamos a organizar este evento veíamos muy poca gente pero justamente al llegar a la hora del desfile que era a las seis de la tarde, las calles estaban repletas de personas la gente le dió la bienvenida a Martin Vaca a tal grado que no lo dejan avanzar, la gente tomándose fotos, muy emocionados con el señor presidente Ricardo Hernández pero llevamos con éxito el desfile inaugural hasta la plaza municipal, estuvo repleto pero la cazuela voladora que realizamos fue de 500 litros y no nos duró ni siquiera media hora".

Además Benjamin Solano, comentó que  tardaron en realizar este festival aproximadamente cuatro meses, pero agregó que está muy contento y agradecido con su equipo de trabajo, también con la población por acudir al Festival de la Cazuela Voladora.

"Tenemos aproximadamente cuatro meses organizando el festival de la cazuela voladora 2022 con mi departamento de turismo La Barca consta de cuatro personas que me apoyan. Todo esto es para reactivar La Barca ayer hablando con Martin, con el presidente les decíamos que lo que nosotros necesitamos es que la gente de La Barca crea en La Barca porque somos gente muy buena, gente que sabemos hacer las cosas".

Dentro de este festival las y los ciudadanos pudieron encontrar música, comida típica mexicana, bebidas, artesanías así pasar un rato agradable en familia. La bebida de la cazuela es originaria de La Barca y tiene desde 1946, cuyo creador es Antonio Barocio Delgado.

Por Kimberley Lemus