Ocotlán, Jalisco.

Teniendo como marco la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se anunció este martes la convocatoria para la Carrera de la Mujer: El Cuidado, Derecho universal y tarea colectiva. Este evento se realizará de manera simultánea en diferentes municipios de nuestro estado, entre ellos en Jamay.

Al respecto, esto fue lo que dijo el síndico del Ayuntamiento de Jamay, José Daniel Jiménez Montes: 

“El municipio de Jamay se honra con estas carreras recreativas, en nuestro pueblo tendrá el domingo 6 de marzo, iniciando a las 8 de la mañana partiendo de nuestra plaza principal rumbo a la calle Juárez”

El síndico también informó que después de la calle Juárez el trayecto continuará en Cuesta Gallardo y después en la Calle Libertad, donde los corredores también podrán apreciar la recién inaugurada obra de la Isla Xamain; de ahí se dirigirán rumbo al cuadro principal. 

José Daniel Jiménez Montes explicó que contarán con el apoyo de Seguridad Pública y del Departamento de Vialidad para garantizar la seguridad de los participantes, quienes correrán 8 kilómetros, en referencia al 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer:

“Por ser el día 8 de marzo el que conmemoramos, correremos 8 kilómetros en esta carrera, las inscripciones serán en presidencia municipal, en la Casa del Deportista, y con nuestra directora del Instituto de Igualdad Sustantiva”

Durante la presentación de este evento deportivo, el director de CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, enfatizó la importancia de retomar la actividad física, después de la contingencia sanitaria que vivimos en los últimos dos años. 

El evento se llevará a cabo de forma simultánea en cuatro municipios el día 6 de marzo, a saber, San Pedro Tlaquepaque, Sayula, Jamay y Tlajomulco de Zúñiga; mientras que en Guadalajara se correrá el día 13 del mismo mes. El disparo de salida para todas las carreras será a las 8:00 am. 

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here