Convocan a nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en la Región Sanitaria IV
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

A partir de este lunes 14 al viernes 18 de marzo en los diferentes municipios de la región ciénega, estarán realizando una nueva jornada de vacunación contra el virus SARS-COV-2. Esto con la finalidad de que quiénes aún no cuentan con sus dosis necesarias puedan acudir en sus localidades a aplicarlas.

La cita será en los siguientes municipios; Ocotlán en el Hospital Materno Infantil de 09:00 a 15:00 horas aplicando primera y segunda dosis a mayores de 18 años  junto con mujeres embarazadas que tengan más de 9 semanas de gestación. También vacuna de refuerzo a personas de 30 años con cuatro meses de tener su esquema completo; se les aplicará la farmacéutica AstraZeneca. Además adolescentes de 14 a 17 años se les aplicará su segunda dosis y adolescentes de 12 a 13 años que padezcan alguna enfermedad, de la farmacéutica Pfizer.

En Jamay en el Coliseo Municipal de 08:30 a 15:30 horas, dónde estarán aplicando segundas dosis a las y los adolescentes, de la farmacéutica Pfizer, mayores de 18 años primera, segunda y tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca para personas de 30 años en adelante.

Poncitlán, será en el Auditorio Municipal en un horario de 08:00 a 15:00 horas, aplicarán la vacuna de refuerzo a mayores de 30 años,  segundas dosis para quienes tengan más de 8 semanas de la primera dosis y primeras dosis a rezagados mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna junto con embarazadas. También segundas dosis de Pfizer para adolescentes.

Para las y los ciudadanos de La Barca, nuevamente estarán aplicando primeras dosis rezagados de 18 en adelante, segundas dosis mayores de 30 años, segundas dosis menores de edad y dosis de refuerzo para mayores de 30 años en el Hospital Regional de 08:30 a 03:00 de la tarde.

Otro municipio es Atotonilco el Alto, dónde aplicarán 700  dosis en la Explanada Héroes Ferrocarriles en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Las dosis que aplicarán son segundas dosis de Pfizer a jóvenes de 12 a 13 años con enfermedades y 14 a 17 años, dosis de refuerzo de AstraZeneca para mayores de 30 años solo se aplicaran 1000 hasta agotar existencias.

De igual manera, Tototlán aplicará primeras y segundas dosis de 18 en adelante, embarazadas y dosis de refuerzo para mayores de 30 años. Junto con segunda dosis para adolescentes en la Unidad Deportiva de 08:00 a 15:00 horas.

En el Centro de Salud de Ayotlán, solo aplicarán segunda dosis a rezagados de AstraZeneca y segundas dosis para adolescentes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Además el municipio de Chapala, estarán aplicando segunda dosis para menores de edad, primeras dosis a rezagados, segunda dosis a mayores de 30 años y dosis de refuerzo para mayores de 30 en la Antigua Presidencia en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Recordarle a la población interesada en la jornada, acudir con cubrebocas y no olvidar los siguientes documentos para la aplicación de su vacuna. El registro impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx. Junto con el comprobante de la vacuna anterior y CURP. Además menores de edad deben ir acompañados de un familiar que presente copia de la INE o identificación oficial.

Por Kimberley Lemus