Contralora del estado llama a solventar cuentas públicas de la Región Ciénega
Foto: Diego Barba




Ocotlán, Jalisco

Algunos municipios de la Región Ciénega han recibido observaciones en sus cuentas públicas, lo que podría afectar sus finanzas, por lo cual la Contralora del Estado, María Teresa Brito Serrano, llamó a seguir trabajando en sanearlas, esto lo dijo durante la firma de un convenio entre la Contraloría y los Ayuntamientos de la Ciénega:

“No dejemos de trabajar institucionalmente en pendientes de esta administración o de la anterior o de la anterior de la anterior, para que se solventen o no las observaciones. Si quedan solventados eso es un descargo para el gobierno municipal y si no quedan solventadas, que pague quien tenga que pagar”.

Brito Serrano dijo que para lograr esto es muy importante que los ciudadanos tengan mayor presencia mediante el Sistema Estatal Anticorrupción, para que se pueda vigilar de manera oportuna cómo nuestras autoridades gestionan el recurso público. También señaló que han estado en comunicación con los municipios de la región para solventar las observaciones de sus administraciones y también de las anteriores:

“La Contraloría del Estado se relaciona en temas de auditorías con los municipios cuando se trata de la obra convenida, sea con dinero estatal, sea con dinero federal, si es que hay un programa que así nos involucre. En ese sentido hemos tenido mucha comunicación con los gobiernos municipales, no solo por los pendientes de su gobierno, sino por los que a veces traen arrastrando de otras administraciones” .

En octubre del año pasado, durante la visita del encargado de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio De La Cruz Tovar, señaló que algunos municipios de la región estaban siendo investigados por sus cuentas públicas. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-CUENTAS-PÚBLICAS-.mp3"][/audio]