Continuarán disponibles exposiciones de fin de año del Centro Cultural González Gallo en Chapala
Fotografía del Centro Cultural Gonzalez Gallo




Ocotlán,Jalisco.

Las exposiciones vigentes en este cierre de año en Guadalajara y municipios del interior del Estado se encuentran aún disponibles en los diferentes espacios del Gobierno Estatal y de los municipios, de entre los que se encuentran las propuestas del Centro Cultural González Gallo en Chapala, así lo dio a conocer el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) mediante un comunicado de prensa.

En dicho espacio se puede apreciar la exposición Nudalia de Larissa Meléndez, Diana Nájera e Ixchel Yué, que apuesta por explorar los caminos más nuevos y experimentales del macramé para crear las piezas que conforman la muestra en torno al arte textil contemporáneo. 

La directora de MEG, Miriam Villaseñor, compartió una propuesta en caso de ir a Chapala: “llegar primero a desayunar y después ir al Centro Cultural González Gallo a ver Nudalia, caminar por los jardines y después ir al malecón”. Dicho espacio se encuentra en González Gallo 1500, y sus horarios son de martes a sábado desde las 11:00 horas, hasta las 17:00, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. 

Además de esta exposición, este domingo 9 de enero se celebrará un concierto de Kotori Jazz Trío, que es una agrupación musical que mezcla en su repertorio standards tradicionales de jazz con Soul, R&B y Hip hop actual.  Está conformado por Eric Hernández en batería y voz, Oscar Aparicio en el contrabajo y voz, y Sofía Ramírez en piano y voz, quienes han trabajado en distintas agrupaciones de jazz y orquestas de música clásica. La cita de esta concierto es a las 12:30 en el propio Centro Cultural González Gallo y la entrada será libre 

El nombre “Kotori” viene de la palabra en japonés para “pájaro”, pues la propuesta es que todos los integrantes canten en diferentes momentos para armonizar y cambiar los colores en la música. Algunos de los compositores que se encuentran en el repertorio son Oscar Hammerstein, Thelonious Monk, Esperanza Spalding, Kamasi Washington, José James e intérpretes como Chet Baker, Cecile McLorin, y Ella Fitzgerald."

Además del espacio antes comentado, también habrá exposiciones y demás en Casa de la Cultura Jalisciense, en el Ex Convento del Carmen, en el Museo de Artes Populares de Jalisco y en el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno; mientras tanto en otros municipios además de Chapala, habrá en el Museo Interpretativo de Guachimontones.