Continúan trabajos para apagar incendio en el basurero de Sahuayo
Foto: Gobierno de Sahuayo




Ocotlán, Jalisco

Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Michoacán, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, continúan realizando labores para apagar el fuego en el basurero de Sahuayo, mismo que inició el pasado 9 de marzo, y que hasta la fecha ha afectado el estado del clima.

Al respecto, el presidente de la población, Manuel Gálvez, dijo que aún falta mucho por hacer:

“Hemos hecho un recorrido hasta el centro del basurero, hay ya avance significativo en el tema del control del incendio, aún así falta mucho trabajo por hacer; los muchachos están realizando turnos por 30 minutos”.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Delegaciones de la Protección Civil y Bomberos de Michoacán, Jesús Pimentel Espino, informó que no están atacando el fuego con agua, sino que están utilizando tierra, y también pidió a los ciudadanos no hacer quemas agrícolas, ya que con esto se incrementa la contaminación del aire, y no permiten a los bomberos concentrarse en el incendio del basurero:

“Desafortunadamente hay habitantes que están realizando quemas de pastizales sin control, nos están llevando más humo a la mancha urbana de Sahuayo. En estos días no hagamos uso de estas prácticas, no podemos estar desorientando al personal”.

El presidente de Sahuayo, Manuel Gálvez, pidió a los habitantes seguirse cuidando y no hacer actividades al aire libre, y usar cubrebocas. También compartió a través de redes sociales que junto con los Scouts del Grupo 1 Don Bosco, realizaron una colecta para apoyar a los bomberos voluntarios que han estado trabajando en el incendio del basurero municipal.